Luego de seguimientos y tareas encubiertas la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en Lavalle al 2900: un detenido y más de un kilo de marihuana y cocaína secuestradas.

Desde la Policía de la Ciudad cuentan que el procedimiento fue “efectuado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte se realizó en un departamento ubicado en Lavalle al 2900, en cumplimiento de una orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de la Dra. Rocío Mercedes López Di Muro, con intervención de la fiscal Cecilia Amil Martin de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE)”.

“Como resultado del operativo, fue detenido un ciudadano colombiano de 26 años y notificada en libertad su pareja, una mujer peruana de la misma edad. Ambos fueron identificados como residentes del domicilio allanado”.

Explican que “durante la requisa, se secuestraron un total de 1082,4 gramos de marihuana distribuidos en 458 envoltorios tipo ziploc y a granel, así como 238,9 gramos de cocaína, distribuidos en un trozo tipo «ladrillo» y 12 envoltorios más pequeños. Además, se incautaron una máquina contadora de billetes, dos teléfonos celulares, $32.000 en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento de la droga para su posterior comercialización”.

Según nos transmiten la investigación se había iniciado hace unos meses, concretamente en mayo tras “detectar maniobras sospechosas en un local gastronómico de Palermo donde el principal implicado, trabajaba de bartender. A partir de distintas tareas encubiertas y seguimientos, se comprobó que las operaciones de venta se concretaban desde su domicilio o en cercanías al mismo, previa coordinación a través de aplicaciones de mensajería. Realizadas las consultas con el juzgado interviniente, se avaló el procedimiento y se dispuso la detención del ciudadano colombiano, la notificación de la causa a la mujer conviviente y el secuestro de todos los elementos hallados.”

U.K.

También te puede interesar