Noticias San Cristóbal

San Cristóbal: Caminos Abiertos participará de La Noche de los Museos 2026 con talleres de arte y oficios

El 14 de noviembre.

La Asociación Civil Caminos Abiertos, ubicada en Estados Unidos 2957, en el barrio de San Cristóbal, formará parte de la programación de La Noche de los Museos 2026, que se realizará el sábado 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. La institución abrirá sus puertas desde las 19 para presentar sus talleres de costura y serigrafía, mostrar las producciones de sus participantes y ofrecer actividades abiertas al público.

La propuesta, titulada “Caminos que transforman: aprender, trabajar y hacer comunidad”, busca acercar a los visitantes las actividades que desarrolla la asociación y el trabajo que se realiza en sus espacios de formación.

A las 19 se realizará la actividad “Costura y Serigrafía: diálogos entre el arte y el oficio”, una invitación a conocer los talleres de la institución y las producciones realizadas por sus estudiantes.

A partir de las 20 habrá dos propuestas participativas. Por un lado, “Serigrafía en vivo”, donde los visitantes podrán llevar una remera blanca o de color claro para estampar. Por otro, se desarrollará un taller de reciclado textil, en el que el público podrá crear y aprender junto con estudiantes del espacio de Costura.

La participación de Caminos Abiertos permitirá conocer el trabajo cotidiano de una organización comunitaria que tiene una presencia de 25 años en San Cristóbal. La asociación surgió con el objetivo de construir una casa barrial que funcionara como espacio de referencia para las familias de la zona, con actividades vinculadas con la educación, la cultura y el desarrollo comunitario.

En su sede funcionan distintas propuestas educativas y culturales, entre ellas espacios de alfabetización para jóvenes y adultos, talleres de oficios, una biblioteca abierta al barrio y actividades artísticas. También desarrolla iniciativas de formación laboral y acompañamiento educativo para adolescentes y jóvenes. En octubre de 2025, la Legislatura porteña declaró a la institución sitio de interés social y cultural, en el marco de un homenaje por sus 25 años de trabajo.

J.C.

También te puede interesar