La rotura de un caño de gas durante los trabajos para construir el Trambus obligó a evacuar una escuela, comercios y vecinos en la avenida La Plata al 600, entre Juan Bautista Alberdi y Valle, en el límite de Caballito y Almagro. Bomberos de la Ciudad y personal de Metrogas intervinieron para controlar la emergencia.
El incidente ocurrió este lunes, cuando una máquina perforó accidentalmente una cañería durante las tareas en la vía pública.
El escape motivó un operativo preventivo que incluyó el desalojo de la Escuela Primaria N.º 9 Florentino Ameghino y de edificios y locales cercanos.
El SAME asistió a personas afectadas por la inhalación de gas, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. Según informó posteriormente Clarín, Metrogas confirmó que la pérdida estaba controlada.
J.C.
Foto: @jotaleonetti