Integrantes de Buenos Vecinos BA realizarán este sábado 24 de octubre una nueva actividad contra la venta de drogas en el barrio de Balvanera. La convocatoria es a las 12 en Boulogne Sur Mer 551, donde instalarán una mesa para reunir adhesiones a un petitorio.
“Los vecinos nos plantamos, una vez más, contra las mafias. No vamos a entregar Balvanera a los narcos”, expresaron desde la organización en una publicación en redes sociales, en la que invitaron a los habitantes de la zona de Once a sumar su firma al reclamo.
La iniciativa busca visibilizar la preocupación vecinal por la comercialización de estupefacientes y reclamar una intervención de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, la convocatoria difundió la consigna: “O los saca la Policía o los sacamos los vecinos”.
La agrupación realizó el sábado 17 de octubre una acción similar en Rivadavia y Jujuy, a metros de Plaza Miserere, en Once.
En ese contexto, la agrupación Buenos Vecinos BA denunció días atrás una agresión contra uno de sus integrantes, ocurrida el sábado 10 de octubre, alrededor de las 15, sobre la avenida Jujuy, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. Según el relato difundido por la organización, el hombre fue abordado por varias personas y recibió amenazas. La agrupación señaló que el vecino radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 3A y que el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Contravencional N.º 13.
Buenos Vecinos BA denuncia a manteros y vendedores ambulantes en la zona de Once y otros barrios como Constitución. Están en contacto con la Policía de la Ciudad para denunciar comercios que sacan la basura fuera del horario permitido o que ocupan la vereda, también gente que duerme en la vía pública. La venta de droga hace años la investigan y la denuncian en foros y fiscalías.
J.C.