El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció cambios en el sentido de circulación de las calles Zañartú, Gibson y Butteler, en los barrios de Boedo y Parque Chacabuco, como parte de las adecuaciones viales previstas para la implementación del corredor T1 del sistema Trambus.
La medida quedó formalizada mediante la Resolución 224/26 de la Secretaría de Transporte porteña, fechada el 16 de octubre. Según lo dispuesto, las modificaciones comenzarán a regir una vez instalada la señalización vial correspondiente.
Los cambios alcanzan tres tramos de calles que actualmente tienen doble sentido de circulación:
Zañartú: tendrá sentido único de este a oeste entre la avenida La Plata y Senillosa.
Gibson: circulará en sentido único de oeste a este entre la avenida La Plata y Castro.
Butteler: tendrá sentido único de noreste a sudoeste entre la avenida La Plata y la plazoleta Enrique Santos Discépolo, en su tramo norte.
De acuerdo con los fundamentos de la resolución, las modificaciones forman parte de las intervenciones previstas en el área de influencia del corredor T1 del Trambus. El objetivo oficial es adecuar la infraestructura vial y el ordenamiento del tránsito para mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad y conectividad, además de favorecer el uso del transporte público.
La normativa establece que las adecuaciones vinculadas con el nuevo sistema se implementarán de manera progresiva y por etapas. En el procedimiento también tomaron conocimiento del proyecto las juntas comunales 5 y 7.
Los cambios de sentido no entrarán en vigor de manera automática con la resolución: será necesaria la instalación de la señalización vial correspondiente en cada tramo.
J.C.
Foto: GCBA