Una protesta de estudiantes y docentes de institutos terciarios terminó este miércoles con incidentes y un docente detenido en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el límite de Balvanera y el centro porteño.
En la víspera de la Marcha Federal Universitaria, el gremio Ademys, movimientos de izquierda y centros de estudiantes reclamaban por la continuidad de todas las cursadas en instituciones terciarias y profesorados porteños.
Se reportó que había unas 150 personas en este semaforazo en Corrientes y Callao.
Efectivos de la Policía de la Ciudad aplicaron el protocolo antipiquetes para evitar cortes de circulación vehicular. Los manifestantes terminaron en la vereda norte de la avenida Corrientes.
Se reportaron momentos de empujones y forcejeos. Los estudiantes denunciaron que fueron cercados por los uniformados.
En ese contexto, un docente del Joaquin V. Gonzalez fue detenido por la fuerza porteña, pero horas más tarde recuperó la libertad.
J.C.
Foto: A24