Almagro Últimas Noticias

Borges en Las Violetas de Almagro: charla sobre los libros que inspiraron al escritor

Medrano y Rivadavia.

En el marco del Día del Lector, el histórico bar notable Las Violetas, ubicado en el barrio de Almagro, será escenario de una charla dedicada a la obra y al universo literario de Jorge Luis Borges. La actividad, titulada “Borges infinito”, se realizará el próximo lunes 24 de agosto a las 18:30 y tendrá entrada libre y gratuita.

La propuesta estará a cargo de José María Marcos, quien invitará a los asistentes a recorrer algunos de los libros, autores e historias que acompañaron e inspiraron a Borges a lo largo de su trayectoria como uno de los principales escritores de la literatura argentina.

La charla buscará acercarse al universo borgeano desde las lecturas que dejaron una huella en su obra, sus intereses literarios y las influencias que contribuyeron a construir una producción reconocida internacionalmente.

La actividad se realizará en Las Violetas, el tradicional bar notable de Almagro situado en la esquina de avenida Rivadavia y avenida Medrano, un espacio emblemático de la Ciudad que en esta oportunidad sumará una propuesta cultural vinculada con la literatura.

La convocatoria forma parte de las actividades por el Día del Lector, una fecha que se celebra cada 24 de agosto en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, ocurrido en Buenos Aires en 1899.

La invitación es abierta al público y no requiere inscripción previa. La entrada será libre y gratuita.

J.C.
Foto: GCBA

También te puede interesar