Abasto Últimas Noticias

Del Abasto a La Boca: concierto gratuito de estudiantes del Piazzolla en La Usina

El 15 de junio.

El Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla presentará a los estudiantes de su cátedra de música de cámara en un concierto gratuito en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca. El evento, impulsado por la Dirección General de Enseñanza Artística, se llevará a cabo el próximo lunes 15 de junio a las 17 horas y ofrecerá un repertorio centrado en obras académicas del siglo XIX y principios del XX.

Los músicos Elías García y Josefina Herrera, en flauta, junto a Josué Silva, en piano —alumnos de la cátedra del profesor Masci en la emblemática institución con sede en Sarmiento y Gallo, en la zona del Abasto—, serán los encargados de ejecutar las piezas del programa. La propuesta incluye la Sonata de César Franck y el primer movimiento de la Sonata «Arpeggione» de Franz Schubert (ambas en arreglos para flauta), seguidas por la Fantasía op. 79 de Gabriel Fauré.

El cierre de la jornada musical estará a cargo de la obra Andante et Rondo op. 25 del compositor y flautista virtuoso Franz Doppler, una pieza caracterizada por el diálogo técnico entre las dos flautas y el piano. Desde la organización confirmaron que el acceso para el público general será libre y gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.

También te puede interesar