El frente del edificio del antiguo Mercado de Abasto Proveedor luce un andamio enorme, sobre uno de sus arcos en la avenida Corrientes casi Anchorena, debido a mejoras.
Según la documentación fijada en la obra, la autorización del Gobierno porteño explica que la estructura tiene una altura de unos 35 metros, que supera por poco al arco del Mercado frente al cual fue ubicado. También abarca 20 metros de longitud y un metro y medio ancho.
El permiso rige hasta fines de octubre de este año, pero se espera que los arreglos estén listos antes.
En el presente, un sector de la vereda de la avenida Corrientes está ocupado por la estructura del andamio, por lo cual los peatones tienen que circular con cuidado.
Hay que recordar que está la ciclovía, por lo cual no hay que descender a la calle.
El histórico edificio del antiguo Mercado de Abasto, tapa de nuestra edición gráfica de febrero, atraviesa un proceso de reformas edilicias, tal como se informó.
Tiempo atrás, se reformaron las escaleras de acceso a la Plaza del Zorzal, el espacio que une el viejo Mercado (sobre Lavalle) con el contemporáneo, el que da a Corrientes y ahora luce los andamos.
En aquellos arreglos se mejoraron las escaleras de la calle Anchorena y el Pasaje Gardel y las de la calle Agüero y Guardia Vieja.
J.C.
Foto: Revista El Abasto