La legisladora porteña Maia Daer presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemore el 35° aniversario de la fundación de la Asociación Civil Kanaimá, ubicada en la calle Agrelo 3356, del barrio de Almagro. Se contempla la colocación de una placa conmemorativa.
La defensa del homenaje repasa la historia de la institución: “El 17 de septiembre de 1990, vecinos del barrio de Caballito se reunieron para fundar la asociación civil Kanaimá, con el objeto de atender a las necesidades, problemáticas e inquietudes de los y las jóvenes del barrio”.
“Su primera sede fue en Senillosa 178 y posteriormente se trasladaron a la sede de Agrelo 3356, en Almagro; donde realizan actividades hacia y para la comunidad. Entre ellas se destaca el compromiso social iniciado en la pandemia con entrega de viandas, y articulaciones con organismos gubernamentales para atender demandas de vecinas y
vecinos. Asimismo es participe y fundadora de la Federación de Instituciones Comunitarias de Caballito”, se agregó.
“Siendo su labor principal la protección, fomento y desarrollo de los derechos de la niñez establecieron actividades como fútbol recreativo, patinaje artístico, asesoramiento jurídico, folclore y taekwondo. Este último, es el deporte estrella de la asociación formando parte de la Liga Argentina de Taekwondo y de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). Para conmemorar y apoyar a las instituciones barriales que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y generan un compromiso social con su comunidad; es que solcito la aprobación de este proyecto de resolución”, finalizó la defensa.
J.C.