La empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado sobre el avance de la causa tras el descarrilamiento de una formación del tren Sarmiento en Liniers, por la cual hubo 20 heridos este martes. El miércoles el servicio que une Once con Moreno registró demoras.
La empresa informó: “Trenes Argentinos comunica que ya entregó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr Julián Ercolini; Secretaría N° 24 a cargo de la Dra. María Cavallero, todos los elementos solicitados en el marco de la causa que investiga el descalce”.
“En este sentido, la empresa remitió a la justicia las filmaciones existentes y el registrador de eventos de la formación. Asimismo, y por requerimiento del juzgado, representantes de la empresa concurrieron a la base Castelar junto a los cambistas -personal que realiza los cambios de vías- y personal de conducción, para realizar los test de alcoholemia y sustancias prohibidas”, agregó.
“Las áreas operativas de Trenes Argentinos iniciaron una investigación interna para aportar al esclarecimiento de este incidente y continúan trabajando bajo estrictas normas de seguridad operacional para que, funcionen de acuerdo a las condiciones establecidas”, indicó la compañía.
“El suceso se produjo ayer a las 15.50, cuando la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once, se descalzó a la altura de la estación Liniers. El servicio estuvo limitado, desde el momento del incidente y hasta las 17.50, entre Castelar y Moreno. Desde las 17.50, los trenes comenzaron a circular entre las cabeceras de Moreno y la terminal porteña sin detenerse en Liniers. La normalización se produjo a las 20.53”, repasó.
“Durante la jornada de hoy, el servicio funciona de manera completa y de acuerdo a los diagramas establecidos, con algunas demoras”, indicaron sobre este miércoles.
“Trenes Argentinos trabaja en las tareas de encarrilamiento del último coche de la formación y en la evaluación de los daños ocasionados por el descalce en la infraestructura de vías, señalamiento, alimentación eléctrica y en el material rodante. Una vez finalizado el proceso de remoción del tren, que se ejecuta con camión de vía y gatos hidráulicos, la formación será trasladada a los talleres en Villa Luro para su revisión, y se iniciará la reparación del tendido ferroviario para recuperar el óptimo estado del sistema”, finalizó.