Por primera vez en 89 años el monumento abrió las puertas al público con la instalación de un ascensor vidriado que permite el acceso a la cima, desde donde se pueden obtener vistas panorámicas de la ciudad.
Hoy, sábado 1° de noviembre, quedó inaugurado el Mirador Obelisco, una nueva experiencia turística en Buenos Aires que cambiará la manera de apreciar los paisajes porteños. A través de turnos de 15 minutos se puede ahora disfrutar de una vista sin precedentes del centro porteño.
Una vez arriba las cuatro ventanas del mirador ofrecen una perspectiva completa del cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Desde allí, cuentan desde la Gerencia de Turismo del Gobierno porteño, “se puede apreciar el gran trayecto de la avenida más ancha del mundo, el frente del icónico Teatro Colón y la cúpula del Congreso nacional, entre otros grandes atractivos del destino”.
En agosto, el Gobierno porteño adjudicó la licitación para la prestación de los servicios del Mirador Obelisco a la Unión Transitoria Autotransporte Andesmar. La concesión fue otorgada por un plazo de cinco años, con un canon mensual que le permitirá al Gobierno de la Ciudad recuperar la inversión realizada para el proyecto. Para mayor información se puede acceder al portal digital.
U.K.
Fotos: GCBA
