Este lunes por la mañana hubo clases públicas sobre un carril de la avenida Córdoba, esquina Junín, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). El tránsito estuvo limitado.
Montaron los pupitres en tres hileras paralelas al carril y colocaron hacia el lado de los automovilistas una bandera con la leyenda “Económicas se defiende”.
En el lugar hubo presentes varios efectivos de la Policía de la Ciudad para custodiar el desarrollo de las clases y permitir la circulación vehicular.
Esta acción es una medida de fuerza previa a la marcha federal universitaria que se hará este miércoles 17 de septiembre en Congreso contra el veto presidencial a la Ley de financiamiento universitario. Ese mismo día Diputados tratará el tema y buscará rechazar la medida de Casa Rosada, como pasó con Emergencia en discapacidad.
En octubre de 2024 se realizó una medida similar cuando el Gobierno nacional había vetado otra Ley de financiamiento universitario, situación que impulsó medidas de fuerza en todo el país.
J.C.
Foto: @OrtegaLu_