Inició la obra para instalar una base de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en la Plaza Manzana 66, en la esquina de Catamarca y Moreno, tal como se había informado.
Esta base de ambulancias va a articular con el Hospital Ramos Mejía de Urquiza y México, también en Balvanera, principal efector público de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y barrios aledaños.
El lugar elegido es un cuadrante ubicado entre la parte trasera de la escuela pública, la estación de ecobici y las postas aeróbicas.
Antes, en ese sector había con seis mesas de concreto, cada una con cuatro asientos del mismo material.
Este martes vecinos de la red por la Manzana 66, el grupo de vecinos que se movilizó por la construcción del espacio verde, comunicó: “Ayer comenzaron la obra en la plaza sobre Moreno para instalar las dos ambulancias del SAME y poner las mesas que sacan más hacia Jujuy”.
En tanto, como se informó, en junio el Gobierno porteño inauguró una base en 9 de Julio y San Juan del SAME. Cuenta con ambulancias y personal. Ante situaciones de riesgo, articula con el Hospital Ramos Mejía, también con el Argerich, Penna y Fernández.
Esa base tiene cinco dotaciones de ambulancias, un radio operador las 24 horas todos los días de la semana, dos motos médicas, un móvil de alta complejidad de intervención rápida y 15 personas, entre médicos y choferes.
J.C.
Foto: Revista El Abasto