El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras haber sido condenado por causar daños a un kiosco de Belgrano al 2900, en Balvanera.
En un juicio abreviado donde el imputado reconoció “su responsabilidad como autor de los hechos”, la Fiscalía PCyF N° 12, a cargo de Sebastián Fedullo, acordó una condena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, lo cual fue posteriormente homologado por la titular del Juzgado N° 15 de esta ciudad, Karina Andrade, indicó el MPF porteño.
“El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en la Avenida Belgrano al 2900, en el barrio de Balvanera, cuando un hombre de 37 años protagonizó una discusión con la mujer que atendía el comercio. Alterado, el imputado le arrojó a la mujer un vaso de gaseosa, dañando a su vez una impresora que se encontraba detrás de ella. Acto seguido, continuó increpándola y amenazándola, y producto de los movimientos, cayó un horno eléctrico de un estante dañándose también”, repasan fuentes judiciales.
“Tras ello, el agresor se dirigió al local lindero, también kiosco, donde luego de forcejear con su encargado, tomó una silla del exterior para arrojarla contra una máquina expendedora de café, la cual sufrió una rotura en su parte superior. Más tarde, el agresor fue reducido y detenido. Al tomar intervención la fiscalía 12, se recabaron las pruebas del hecho, y de esta manera se imputó al hombre por amenazas y daños, según los art. 149 y 183e del Código Penal”, se reconstruyó en base a la investigación judicial.
“Finalmente, en un acuerdo de avenimiento, se solicitó la condena de 6 meses de efectivo cumplimiento, lo cual fue posteriormente homologado por el Juzgado”, finalizó el MPF.
J.C.