La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles por la tarde a dos fotógrafas que cubrían la marcha de jubilados y trabajadores de la salud del Hospital Garrahan en las inmediaciones del Congreso, en Rivadavia y Entre Ríos, en el límite de los barrios de Balvanera y Monserrat.
El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires informó: “Hay 2 mujeres detenidas en el marco de la movilización en el Congreso de la Nación, una de ellas por la figura de atentado a la autoridad (art. 238 inc. 4 del Código Penal) y otra de ellas por desobediencia a la autoridad (art. 239 del Código Penal). Estas mujeres se encuentran a disposición del Ministerio Público Fiscal y son custodiadas por la Policía de la Ciudad. Desde el MPD tomamos conocimiento de las detenciones y ya estamos interviniendo”.
En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) informó: “La Policía de la Ciudad detuvo a Jazmín Orellana y Camila Rey, quienes estaban trabajando con sus cámaras para registrar las manifestaciones en la zona del Congreso. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos un nuevo ensañamiento con la prensa que cubre las protestas”.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) manifestó: “La policía de la ciudad detuvo a dos trabajadoras de prensa que estaban en la protesta frente al Congreso. La mecánica es esta: la policía corta la calle, genera situaciones de violencia y termina haciendo detenciones arbitrarias. Rara vez son convalidadas por la justicia”.
J.C.
Foto: SiPreBA