San Cristóbal Últimas Noticias

San Cristóbal: piden juicio oral para un chofer de aplicaciones acusado de abusar sexualmente de dos mujeres

Un vecino llamó al 911.

El fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, Leonel Gómez Barbella, solicitó que un chofer de aplicaciones vaya a juicio oral acusado de haber abusado a dos mujeres entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación. El primero de los hechos ocurrió en San Cristóbal.

Según el requerimiento, un ciudadano venezolano de 43 años es acusado de ser “responsable de dos hechos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por resultar un grave daño en la salud física o mental de las víctimas, uno de ellos también agravado por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y haber existido contagio”. Además, se le endilgó “el suministro a título gratuito y ocasional de estupefacientes, agravado por haberse cometido subrepticiamente o con engaño y para facilitar o ejecutar otro delito”, indicaron fuentes judiciales.

El primero de los hechos denunciados ocurrió en San Cristóbal: “De acuerdo a la investigación, que estuvo delegada en la fiscalía, el 28 de diciembre de 2024, cerca de las 23, una joven trans caminaba por la calle Urquiza, en el barrio de San Cristóbal, cuando Brahwaitte Fuenmayor, a bordo de un auto Fiat Siena, le preguntó si ofrecía servicios sexuales. La joven respondió que no y continuó caminando hasta que, al llegar a la avenida San Juan, el imputado bajó del vehículo, le colocó un paño en su nariz que le produjo mareos y la obligó a ingresar al asiento trasero del auto mediante golpes para luego abusar sexualmente de ella. Tras una llamada de un vecino al 911 y la llegada de la policía, la víctima se arrojó del vehículo mientras el hombre huyó del lugar”.

Gracias a un vecino se dio aviso a las autoridades mientras se cometía el delito, según el MPF: “Un vecino escuchó gritos que provenían de la calle. Al asomarse, observó un auto estacionado que se movía mucho, como si estuvieran “intentando subir a alguien por la fuerza”, por lo que llamó al 911. Al llegar los policías, intentaron identificar al conductor del vehículo, que rápidamente escapó del lugar. El vecino aportó una serie de videos donde se observa parte de la secuencia y un paño junto a un envase que habría utilizado el agresor para someter a la víctima”.

“A pedido de la fiscalía, la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad analizó las filmaciones captadas por el Centro Monitoreo Urbano y la División Anillo Digital, que identificó la patente del imputado. Si bien el auto se encuentra a nombre de otra persona, se pudo establecer que 16 días antes del hecho, el hombre fue demorado en un control vehicular y se identificó como el conductor del rodado”, se repasó sobre la investigación.

Luego, el segundo de los sucesos ocurrió el 21 de marzo de 2025. El hombre se ofreció a llevar a una de las empleadas de un bar de Monserrat hasta Barracas, donde ella residía. En medio del viaje, el acusado “frenó detrás de un container, apagó las luces, trabó las puertas y se abalanzó sobre la mujer, que intentó apartarlo hasta que finalmente el imputado le dijo que se siente en la parte de atrás para seguir con el viaje”. Después, aprovechó “para ponerse encima suyo, forzarla y abusar sexualmente de ella. La joven acudió días después al hospital tras una serie de síntomas que surgieron luego del ataque. Allí le confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual”.

 

También te puede interesar