Abasto Noticias

Desalojaron una parada cartonera en Gallo y Lavalle

Recuperadores urbanos furtivos.

La ONG local Buenos Vecinos BA informó que este martes fue desalojada la parada donde varios recicladores urbanos pernoctaban durante la semana y acopiaban cartones en la esquina de Gallo y Lavalle, en la zona del Abasto.

Según comunicaron, intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Los recuperadores urbanos depositaban sus bolsas de residuos sobre el cordón de la vereda, frente a la obra en construcción que se desarrolla sobre la esquina, en inmediaciones de un supermercado.

En las noches, grandes camiones se estacionaban y los cartoneros depositaban todo lo recolectado en la jornada, alcanzado grandes alturas de material.

En algunos casos, los recuperadores cocinaban en la vereda con anafes o cocinas y muchas veces había gente durmiendo en colchones sobre esa vereda o la de enfrente.

Según el relato de la ONG algunos vecinos denuncian haber sufrido arrebatos en esa esquina y adyacencias. De todos modos no está comprobado el vínculo entre los ilícitos locales y ese grupo de personas en particular.

Fuentes de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) habían informado a este medio que las paradas de recicladores furtivos están en ascenso en la zona.

Se trata de cartoneros independientes, que no integran las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno porteño. Algunas incluso administran Centros Verdes y otros espacios de reciclaje.

En la zona del Abasto hay otras tantas paradas cartoneras de este tipo. Por caso, en Gallo y Tucumán y también frente a la obra en construcción de Gallo y San Luis. Todas ellas linderas a la recientemente desalojada.

 

J.C.

Foto. BVBA

También te puede interesar