Almagro Noticias

Presentan amparo para suspender el remate del inmueble de Pringles 340

Fechado para el 2 de junio.

Entidades civiles impulsaron una acción de amparo para suspender la vigencia de la Ley porteña N° 6.287 que habilita la subasta de 58 inmuebles de propiedad del Gobierno porteño. Entre ellos está el de Pringles 340 UF 2 (primer piso), en Almagro, cuya subasta online está fechada para el 2 de junio, a cargo del Banco Ciudad.

Se remata el primer piso de este inmueble, de unos 283,75 m2. El precio base es de US$ 295.081,97.

Este domingo, la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y la Defensoría de Laburantes informaron que presentaron una acción de amparo colectivo a fin de que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la ley antes mencionada.

El Observatorio reflexiona sobre esta ley: “La justificación para vender estos predios es que el producto de la venta será destinado al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos, proyectos de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financiamiento de gastos corrientes. La misma trampa retórica. El dinero que ingresa no incrementa el presupuesto destinado para la prestación de estos servicios públicos, sino que libera recursos estatales para ser destinados a otros gastos para nada prioritarios en el marco de la emergencia ambiental, habitacional, económica y sanitaria que vive la Ciudad”.

También denuncian: “Durante el tratamiento de este proyecto y en forma previa a esta decisión no se realizó ninguna instancia de participación ciudadana a pesar que el Plan Urbano Ambiental establece que el manejo del Banco de Tierras e Inmuebles de la Ciudad debe ser implementado en marcos participativos”.

También hablan de un edificio lindero: “Para las próximas semanas estás estipuladas las siguientes subastas públicas de inmuebles de la Ley N° 6.289: Entre esos inmuebles se encuentra el inmueble sito en la calle Pringles N° 354, lindero al jardín Centro de Desarrollo Infantil (CEDI) sito en Pringles N° 340/42/44 cuya enajenación fue aprobada por la Ley N° 3.397. Este jardín es uno de los pocos que admiten alumnas/os de 45 días a 3 años. En la Comuna N° 5 faltan 500 vacantes en ese rango etario. En momentos que se discute y polemiza si las clases deben ser presenciales, virtuales o bimodales, queda en segundo plano el debate de la falta de jardines públicos en la Ciudad, que ayudaría a resolver entre otros problemas que las madres o padres que trabajan puedan dejar al cuidado de personal docente especializado a les niñes de 45 días a 3 años. La subasta del predio de Pringles 340 se prorrogó para el miércoles 2 de junio del año 2021, con un precio base de USD 295.081. Por ahora, no hay subasta programada para el predio de Pringles N° 354”.

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar