Abasto Tango Últimas Noticias

90 años de la muerte del Morocho del Abasto (sábado)

Ciclo Esenciales en el CCK-Palacio Libertad por Carlos Gardel Clásico con Cardenal Domínguez, Hernán Reinaudo, Hernán Lucero y más artistas. Sábado a las 20.

El sábado 21 de junio a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK – Palacio Libertad (Sarmiento 151) se celebrará, con entrada gratuita y reserva previa, una nueva edición del Ciclo Esenciales. En esta ocasión, se conmemorarán los 90 años de la muerte del Morocho del Abasto (24 de junio de 1935) con un concierto que explora al Gardel Clásico con música en vivo de Hernán Reinaudo, Cardenal Domínguez, Roberto Decarre, Hernán Lucero y Victoria Morán. El evento se transmitirá en vivo por la radio online del Palacio.

En el Palacio Libertad informaron: “Esenciales es el ciclo de conciertos del Palacio Libertad que celebra la obra de artistas mediante la revisión de sus grabaciones emblemáticas, interpretadas por una selección de directores y músicos invitados que le imprimen su propia huella a la obra. En ocasión de los 90 años de la partida de Carlos Gardel, se realizan dos conciertos en espejo, con el mismo repertorio, pero abordados desde una óptica completamente diferente: Gardel Clásico y Gardel Pop“.

“Con arreglos y dirección del guitarrista Hernán Reinaudo y el cantor Cardenal Domínguez, Gardel Clásico recreará desde un abordaje tradicional la obra del Zorzal Criollo, con un ensamble instrumental y la participación de destacados cantores invitados: Roberto Decarre, Hernán Lucero y Victoria Morán, además del propio Domínguez. El ensamble está integrado por Juan Lorenzo, Carlos Filipo y Gustavo Pometi en guitarras; Luiza Anastácio y Gemma Scalia en violín, Ignacio Vulcano en viola, Patricio Cotella en contrabajo, Matías Rubino en bandoneón y, como invitada especial, Marina Ruiz Matta en piano. Se interpretarán éxitos del repertorio gardeliano, como Golondrinas, Melodía de arrabal, Lejana tierra mía, Mano a mano y Soledad, entre otros”, se agrega sobre la fecha programada.

Sobre la reserva de entradas: “La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario. Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala. Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala. Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.pl@cultura.gob.ar”.

J.C.

También te puede interesar