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Y vuelven las fotomultas…


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que las fotomultas "no son la solución" para reordenar las calles, pero que la medida anunciada es parte de en "una guerra" contra el caudal de autos en la Capital. Él mismo las había desafectado hace unos meses.
     Se reabrió la polémica ya que el actual jefe de Gobierno porteño reconoció que para su instrumentación debió recurrir al "viejo contrato" que su misma administración había "suspendido" en diciembre por estar vencido. El mismo Macri admitió que las fotomultas "no son la solución" para reordenar el tránsito, pero justificó la medida anunciada ayer al enmarcarla en "una guerra" contra el caudal de autos en la Capital, según declaraciones realizadas en Radio 10. Y amenazó que "si no funcionan, iremos a cosas peores" en alusión a las medidas implementadas en otras ciudades del mundo donde hay restricción en la circulación por número de patentes.
    Por otro lado, el ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador por el bloque Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, advirtió en la misma radio que las fotomultas “no sirven” para mejorar el tránsito porque hay “un interés contrapuesto” en el sistema; explicando que “el estado quiere que haya menos infracciones, mientras las empresas quieren que haya más para cobrar”. Y criticando a Macri agregó: “encima no va a licitar”. Y desde su propia experiencia como primer mandatario porteño explicó: “he convivido bastante con el sistema de fotomultas instalado por De la Rúa, como una herramienta para ordenar el tránsito. Después de varios años de convivir y pelear con el sistema puedo decir que está diseñado solamente para favorecer a las empresas que concesionan el servicio y no sirve como herramienta de control y prevención”.

U.K.
Buenos Aires, 6 de junio de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

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