Almagro Noticias

Vandalizaron los murales por la Memoria en La Casa de Teresa y el polideportivo de Sarmiento y Medrano

“Escribieron el nombre de Videla en nuestras paredes”.

El jueves por la noche personas que no fueron identificadas vandalizaron los murales que hay en el frente de La Casa de Teresa (Humahuaca y Acuña de Figueroa) y del polideportivo público ubicado en Sarmiento, casi esquina Medrano. Hay tres cuadras de diferencia entre ambos lugares.

Desde la Casa de Teresa expresaron: “El jueves por la noche el mural de nuestro centro cultural y el mural que se encuentra en la pared del Polideportivo de las escuelas Normal 7, Comercial 8 y 25 fueron vandalizados con inscripciones fascistas y de apología a la dictadura cívico eclesiástica militar. Este hecho coincide con el llamado al fallido cacerolazo que ayer a la noche (jueves) algunos grupos políticos liberales de derecha hicieron para manifestarse en contra del gobierno y en contra del comunismo. . . Tacharon el nombre de Teresa Israel, militante detenida desaparecida del Partido Comunista durante la última dictadura, y escribieron el nombre de Videla en nuestras paredes”.

“Repudiamos todo intento de volver a los momentos más oscuros de la historia reciente Argentina. Decimos nuevamente NUNCA MÁS a expresiones de odio hacia el pueblo, hacia quienes todos los días trabajamos para construir un mundo más justo para todxs. . . En este contexto que pone en jaque al proyecto económico y político del neoliberalismo y muestra su incapacidad para construir mejores vidas, nosotrxs vamos a seguir militando para que cada día el mundo sea un poco más como lo soñamos, porque nos sabemos parte de una historia de liberación, de una misma historia que tarde o temprano vencerá. . . 30.000 DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”, sumaron.

La Casona Cultural Humahuaca, bar cooperativo con 20 años de historia en el Abasto, expresó sobre lo sucedido: “A nuestrxs queridxs compañeros de La Casa de Teresa les sucedió esto. Que nuestras calles y paredes sean nuestras y no de genocidas y grupos que lo único que hacen es callar voces y colores”.

En FM Boedo dijeron: “Repudiamos el ataque a los murales del Polideportivo del Normal 7 y del Centro Cultural Teresa Israel, en nuestro barrio de Almagro. Esto demuestra que la intolerancia y el odio siguen presentes en algunos sectores de la Ciudad. NUNCA más odio. NUNCA más amedrentamiento a lxs que lucharon y luchan por un país mejor. Nos solidarizamos con la Comunidad Educativa del Normal 7 y del Teresa y, una vez pasada la cuarentena nos ponemos a disposición para repintar los murales”.

 

J.C.

Foto: La Casa de Teresa

También te puede interesar