Personas que no fueron identificadas vandalizaron la persiana del Espacio Mayos del Abasto (Bustamante al 600) con un grafiti que lleva la leyenda “Chorros K”.

Este miércoles a última hora, militantes del Espacio Mayos divulgaron este comunicado: “Hoy encontramos vandalizada nuestra unidad básica en Almagro. Tristemente, no se trata del primer hecho de violencia política contra espacios de militancia popular. Los discursos de odio pasaron a la acción hace tiempo y ya es hora de que todxs lxs que apostamos a la democracia digamos basta”.

“Basta de violencia, basta de agresión, basta de insultos que buscan clausurar el debate de ideas. La democracia sólo puede existir en el respeto a la diversidad y pluralidad de ideas y de posturas políticas. Para ponerle fin a la escalada de violencia política es necesario el compromiso de toda la sociedad y, especialmente, de todo el arco político. Quienes callan ante estos hechos son cómplices. Un sector político que propugna la anulación de otros no es democrático y tampoco defiende la libertad. Militar por la libertad significa militar por la libertad de ideas, la libertad de lxs demás, no la libertad de agredir. Como dijo Cristina: libertad para mí y que se jodan los demás no es libertad”, sumaron.

“En Espacio Mayos creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad y por eso militamos en el territorio todos los días. Este hecho violento y cobarde no nos va a amedrentar. Seguiremos militando con las mismas ganas y el mismo compromiso de siempre. Porque queremos un país y una Ciudad de Buenos Aires con justicia social. Sí, somos kirchneristas. Sí, somos peronistas. Y estamos orgullosxs de serlo”, concluyeron.

J.C
Foto: Espacio Mayos

También te puede interesar