Balvanera Noticias

Un detenido por romper vidrios del Congreso de la Nación

Durante una protesta frente al palacio.

Este martes por la tarde un grupo de manifestantes antikirchneristas se reunió frente al Congreso de la Nación, sobre la vereda de Rivadavia y Entre Ríos. Una persona con un martillo rompió vidrios de las puertas e ingresó sin autorización. La Policía de la Ciudad intervino y logró detenerlo.

Un numeroso grupo de personas se manifiesta desde temprano en contra del Gobierno nacional de Alberto Fernández.

El contexto de la protesta es una iniciativa de la oposición Juntos por el Cambio, cuyos diputados piden sesionar de manera presencial, pese a los peligros que hay en el contexto de pandemia.

Desde el mediodía, diputados nacionales están reunidos en labor parlamentaria para definir los temas de la sesión. Pasadas las 18 no había acuerdo.

Desde el Frente de Todos, que preside la Cámara de Diputados a través de Sergio Massa, piden sesionar  de forma online.

Fuentes del palacio legislativo evocan: “El 28 de diciembre de 1993, el decreto 2676 del Poder Ejecutivo Nacional declaró al Palacio del Congreso “Monumento Histórico y Artístico Nacional”. Entre sus consideraciones, el decreto establece que el edificio del Congreso constituye un referente de nuestra identidad cultural, por lo que se considera necesaria la preservación y presencia física de sus valores históricos y estéticos”.

 

También te puede interesar