Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


   


 

Taller de cultivo Rojas y la vía


Imagen de http://picasaweb.google.com/huertaorgazmika/

Este sábado a partir de las 10 de la mañana, miembros del Taller Cooperativo de Permacultura y Prácticas Sustentables explicarán a vecinos e interesados métodos para llevar a cabo una agricultura natural, además de técnicas de cultivo directo con el uso de bolitas de arcilla. El encuentro será en Rojas y la vía, Caballito.
    El método “Nendo dango”, ideado por el agricultor y microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka, será el que se explique en la jornada. Este sistema de cultivo, que él llama "agricultura natural", se encuadra dentro del ámbito de la Permacultura. Aunque algunas de sus prácticas son específicas a Japón, la idea que rige su método se ha aplicado con éxito alrededor del mundo. La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido. Evitar pesticidas, abonos y no retirar malas hierbas forman parte de este procedimiento.
   Desde el miércoles por la tarde, este colectivo, que se dedica a trabajar la tierra y las semillas, prepararon bolitas para la jornada de este sábado. Esto se realizó en la huerta de Saavedra, Plaza Oeste casi esquina Nuñez.
   “¡Reverdeciendo el desierto que las topadoras monoculturales y autoritarias dejaron, seguimos sembrando nuestras ideas!” es el lema de estos activistas que desde sus huertas además de ofrecer cultivos naturales, realizan actividades culturales paral a gente de sus barrios como proyecciones y talleres. Este tipo de trabajo es similar al mantenido por la Huerta Orgázmika, ahora desmantelada.

J.M.C.

Buenos Aires, 12 de junio del 2009






 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.