Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Semana gratuita para los museos


Los museos porteños están funcionando en forma gratuita, en el marco de la Semana de los Museos en Buenos Aires que dura entre este lunes 6 y el domingo próximo.
     El 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal de Buenos Aires. Por ese motivo, en el año 1974, por Ordenanza 30.435, se estableció ese día como “Día de los Museos Municipales”.
      Entre las múltiples actividades previstas, además de las tradicionales visitas, habrá una jornada sobre tasación y autentificación de bienes culturales. De este modo los vecinos pueden hacer valuar gratuitamente su patrimonio personal. Dicha jornada se desarrollará el sábado 11 de octubre, de 11 a 16 horas y funcionará en cuatro de los museos que participan de la jornada. Los profesionales tasadores serán del Banco Ciudad y de la Universidad del Museo Social Argentino.
     La Semana de los Museos, que arrancó el Día de los Museos Municipales, es organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los museos que incluye son: Casa Museo Carlos Gardel, situado en nuestro barrio del Abasto; Museo de Arte Español Enrique Larreta; Museo de Arte Popular José Hernández; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de la Ciudad, Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y el Centro de Museos de Buenos Aires. Además los siguientes de los siguientes donde los vecinos podrás tasar sus objetos de valor: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Arte Colonial y Platería Museo de la Ciudad. Vida Cotidiana); Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Medallística. Filatelia. Numismática); Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Arte Contemporáneo); Dirección General de Museos (Peletería. Textiles. Documentos).

Ulises Karlson

Buenos Aires, 8 de octubre de 2008

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.