Balvanera Noticias

Semáforos sonoros para disminuidos visuales en Jean Jaurés al 600

Están instalados en las inmediaciones del Centro Argentino de Teatro Ciego.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló semáforos sonoros para disminuidos visuales sobre la calle Jean Jaurés, a la altura del cruce con las calles Lavalle y Tucumán.

Están instalados en los semáforos, al lado de las rampas de accesibilidad. Sobre el cruce con Lavalle funcionan en forma óptima. Este medio comprobó durante la tarde que los de Tucumán están prendidos, pero no emiten sonido.

Tal como se puede ver en las fotos tomadas durante esta jornada, las instalaciones tienen evidentes signos de maltrato y vandalismo. Las faltan partes de su estructura exterior (el plástico amarillo).

En la página de la plataforma digital BA Elige hay un proyecto sobre la instalación de semáforos para disminuidos visuales en las inmediaciones del Centro Argentino de Teatro Ciego, el cual tiene su sede en Jean Jaurés y Zelaya, es decir, entre las dos esquinas son los semáforos antes descriptos.

Un proyecto que recibió 450 votos, y se convirtió en ganador, postula: “colocar semáforos para ciegos en el abasto y en toda la zona del teatro ciego, para que las personas ciegas o de visión reducida puedan circular por las veredas sin miedo a un accidente a la hora de cruzar una calle”.

Este proyecto ganador tenía asignado un presupuesto oficial de hasta $450.000.

J.C.

También te puede interesar