Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Presupuesto 2009: recortando educación y vivienda


En la iniciativa PRO, las áreas sociales tendrán presupuestos disminuídos con respecto al total. En especial el dinero dedicado a la política habitacional cae casi un 30 por ciento. La oposición advierte que un nuevo patrón económico llegó a la ciudad.
     Según Página/12, el macrismo presentó un proyecto de Presupuesto 2009 en el que incursiona en subas y ampliaciones de impuestos. Por un lado gravarán más aún a las tarjetas de crédito, pero también los emprendedores pagarán: con nuevos impuestos para las industrias. La oposición lo cuestiona por “recesivo” en el contexto internacional.
    El macrismo focaliza los ingresos del estado para financiar obras públicas, pero disminuyendo en las áreas sociales. Por ejemplo, el dinero destinado a desarrollo social reduce su participación en el presupuesto en un 12,3 por ciento, educación pierde un 2,8 por ciento y salud se mantiene igual, pese a que la demanda aumenta.
     Si se analiza cuánto representaba en 2008 el dinero destinado a cada área y cuánto representa en el presupuesto 2009, en todos los casos hay un recorte encubierto, sobre todo si se tiene en cuenta que la demanda crece año a año. Según el análisis de la oposición, las áreas más relegadas son educación, cultura y desarrollo social, mientras que salud queda relativamente igual que este año.
     Eso sí, aumentan el presupuesto para la obra pública, la seguridad, los fiscales y también habría más dinero para contratos políticos.
     El presupuesto que sufre el recorte mayor es el destinado a reurbanización de villas donde la gestión PRO, pese a las promesas electorales, recortó de lo lindo. Según Télam, “el dinero destinado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que tiene todavía a su cargo la construcción de viviendas sociales para barrios carenciados, pasa de 484.425.710 a 286.077.330 pesos”. Además en ese recorte del IVC desaparece el programa destinado a las cooperativas de vivienda. Por otro lado comentan que no hay un aumento equitativo en el presupuesto de la Corporación del Sur, que supuestamente reemplazaría al IVC en la construcción de las viviendas. Y rematan es ese medio oficial “el otro ajuste fue para el programa de reintegración de villas, que disminuyó de 74.182.585 a tan sólo 2.800.000 pesos, algo parecido a decretar su desaparición”.

U.K.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2008

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.