Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Para la industria editorial se lanzó la 35 ª Feria del Libro


Ayer la Feria del Libro 2009 comenzó para quienes están laboralmente relacionados con el sector, y seguirá así hasta mañana, con la intención de que se desarrollen lazos y se fortalezca el sector. Para el público en general la 35 ª Feria del Libro abrirá sus puertas el jueves 23 y permanecerá en funcionamiento hasta el 11 de mayo.
      Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios, en fin, quien esté relacionado directamente con la industria editorial, concurren a participar de las jornadas previas a la apertura al público de la Feria del Libro que este año se hace el 23 de abril a las 14.
      El encuentro, organizado por la dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, tiene por objetivo instalarse como un espacio de negocios y vinculación comercial entre la industria nacional y la extranjera, en el marco de la edición 2009 de la Feria del Libro. Cabe agregar que la Feria del Libro de Buenos Aires es, tal vez, el referente más importante en nuestra lengua.
      El stand del Gobierno de la Ciudad, en el Pabellón Amarillo, ofrecerá la muestra de editoriales independientes. También organiza un catálogo con una selección de cien pequeñas y medianas editoriales porteñas. Desde el gobierno porteño sostienen que la Ciudad de Buenos Aires ha conservado su espacio como un importante polo editor de Latinoamérica. Según información del Observatorio de Industrias Creativas (en base a datos del ISBN), en 2006 se registraron 964 entidades editoras de libros en la Ciudad de Buenos Aires. En la Ciudad se edita el 69% de los títulos y el 82% de los ejemplares que se publican en el país.
     Ayer, en el marco de la inauguración de las XIX Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, el ministro de Educación porteño, Mariano Nadorowski, prometió que “para el ciclo lectivo 2009 todos los alumnos de las escuelas públicas estatales porteñas recibirán libros de texto", provistos por esa cartera educativa.

U.K.

Buenos Aires, 21 de abril del 2009


 


 
 
   

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.