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Peaje gratuito para autos con varios ocupantes


Los vehículos que circulen hacia el centro, con varios pasajeros, no abonarán el valor del pase en las autopistas porteñas en las horas pico, de hecho ya cuentan con carriles gratuitos en las autopistas. Quienes viajan solos o con hasta dos acompañantes deberán pagar el valor actual.
    Un comunicado del Gobierno porteño señala que “quedarán exentos del pago los coches con cuatro o más personas en los peajes Parque Avellaneda, en la autopista 25 de Mayo, de 7 a 10, en la vía 10C; en el de la autopista Dellepiane, en el mismo horario y en la vía 9C, y el de la autopista Illia, de 8 a 10, en la vía 15C”.
    Esta medida, forma parte del Plan Integral de Tránsito y Transporte de la Ciudad y consiste en la aplicación de estímulos positivos para racionalizar el ingreso de automóviles al territorio porteño durante los días hábiles, a través de la red de acceso bajo la administración de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
    El comunicado agrega que con esta medida "además de optimizar el uso del espacio público y asegurar la movilidad ciudadana, el Gobierno porteño logrará disminuir los tiempos de viaje, responder a la demanda de estacionamiento, mejorar la calidad del medio ambiente y reducir los costos de transporte por usuario".
En este marco, también se dispuso la reducción de tarifa en los peajes para los servicios de colectivos, "con el objetivo que las empresas de transportes que utilizan la autopista, optimicen el servicio".
     La ciudad cuenta con un parque automotor patentado de 1.900.000 vehículos aproximadamente, a los que se suman 900.000 autos que ingresan diariamente. Según el informe se registran 23 millones de viajes diarios entre transporte público y vehículos privado en el área metropolitana.
   El legislador Enrique Olivera expresó a Noticias Urbanas su satisfacción por este incentivo positivo para la gente. "Los incentivos no son solamente los palos. Yo soy partidario de utilizar la zanahoria y no el palo para captar la voluntad y fomentar una conducta. Y, en este caso, el incentivo es doble porque los carriles son gratuitos y, además, exclusivos, así que además del beneficio monetario se reducen los tiempos de viaje". Pero agregó: "una medida sola no resuelve el grave problema de tránsito que padece la ciudad". Y culminó con que debe "ser ensamblada con un plan de tránsito que promueva el transporte público, especialmente trenes y colectivos".

U.K.
Buenos Aires, jueves 29 de noviembre de 2007


 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

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