Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

 


notas recientes

28/09/06 Vuelto exacto o redondeo a favor del cliente

28/09/06 Obras en el Parque Sarmiento

28/09/06 Cyber-hogar para chicos en situación calle

26/09/06 Candidato a jefe de gobierno (¿por K?) : Telerman

26/09/06 Candidato a jefe de gobierno (¿por K?): Scioli

25/09/06 Ley de ley sobre la educación sexual

21/09/06 Etchecolatz: condenado por genicida

21/09/06 El día de la primavera se liberan libros

19/09/06 Remodelación de un Pabellón del Hospital Borda

14/09/06 La Copa Davis

14/09/06 Ciclos de la vida

14/09/06 El Centenario como nuevo

11/09/06 Instituciones y vecinos de Boedo logran una plaza

11/09/06 Reconstrucción de la Estación Once de Septiembre

11/09/06 Terrorismo de estado: genocidas argentinos ya no dormirán tranquilos

05/09/06 Piden estatizar el Hospital Francés

05/09/06 Y se vienen los contendores

04/09/06 Demolerán la ex cárcel de Caseros

04/09/06 Mundial de Tango

31/08/06 La objetividad periodística

31/08/06 Campaña de vacunación para el control de Rubéola

31/08/06 Carrera para minas saludables

29/08/06 ¡Tierra y libertad!

26/08/06 ¡Basta de torres!

26/08/06 Proyecto: documental sobre el Abasto

26/08/06 La Placita del Mientras Tanto

22/08/06 Nos vamos poniendo tecno

22/08/06 Emergencia ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

18/08/06 Metodología de la derecha


 

Se movilizan los motoqueros porque “El trabajo en negro y a destajo mata”

Imagen de argentina.indymedia.org

El próximo jueves 7 de diciembre, los trabajadores pertenecientes a SIMECA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes), se concentrarán en el obelisco para movilizarse al Ministerio de Trabajo para exigir medidas para frenar las muertes en accidentes laborales. De acuerdo con sus estadísticas, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ocho mensajeros y deliverys mueren por mes en accidentes de trabajo. Sólo el lunes 27 de noviembre murieron seis compañeros.
    A través de la Agencia Rodolfo Walsh nos llega un comunicado de SIMECA donde dicen que el jueves 7 de diciembre se juntan a las 18:00 en el Obelisco para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo y exigir medidas para frenar las muertes en accidentes laborales. De acuerdo con sus estadísticas, denuncian que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires mueren ocho mensajeros y deliverys por mes en accidentes de trabajo. Sólo el lunes 27 de noviembre murieron seis mototrabajadores.
     Luego el comunicado dice: “A pesar de esta cifra escalofriante, para el estado argentino los mensajeros y deliverys seguimos sin existir, nuestra actividad aún no está regulada en la mayor parte del país, de allí que no haya estadísticas oficiales sobre nuestro gremio.
“Los agencieros y patrones y quienes no conocen esta actividad adjudican la gran cantidad de accidentes a nuestra «irresponsabilidad» frente a las normas de tránsito.
     “Según la visión patronal, de fuerte aceptación social, los mensajeros y deliverys somos «salvajes» que no respetamos ninguna de las normas de tránsito y como en la moto o la bicicleta la «carrocería» o el «paragolpe» es el cuerpo del trabajador, las lesiones y las muertes son inevitables.
     “Los mensajeros y repartidores pensamos distinto. No negamos que muchas veces birlamos normas de tránsito, pero estamos seguros que son las condiciones precarias de trabajo lo que nos lleva a eso y la causa de fondo del alto índice de accidentes laborales.
    Cuentan que los mensajeros, mayoritariamente, no perciben un salario fijo, sino que ganan un porcentaje de los viajes que realizan. Esto los obliga a mantener muy intensos ritmos de trabajo para poder llegar a fin de mes. La situación se les agrava por la extensión de la jornada laboral que suele durar de entre 10 a 12 horas. Las condiciones climáticas y el estado sus vehículos son cuestiones de las que “los agencieros se desentienden”.
     En el caso del delivery la situación es similar, con la salvedad de que existe un sueldo fijo, pero este es muy bajo. La propina se forma una importante parte de sus ingresos y “para hacer más propina hay que «meter» más pedidos”. Y continúan: “el problema es mayor para aquellos que trabajamos en negro porque no tenemos ni cobertura social ni de salud y en caso de accidentes nuestras familias quedan desamparadas.
     “No puede ser que seamos los trabajadores quienes ponemos el cuerpo, la herramienta de trabajo (moto-bici) y corremos con todos los riesgos, mientras los agencieros, se llenan los bolsillos a costa nuestra, y encima nos dejan «tirados» cuando nos accidentamos.
“El gobierno nacional por su parte, por compromisos que mantiene con el sindicalismo tradicional nos niega la personería gremial que nos permitiría discutir un convenio colectivo que garantice condiciones dignas y seguras de trabajo.
     “El gobierno nacional es responsable de esta situación, a pesar de que puede dar solución a nuestra problemática, los funcionarios se limitan, cínicamente, a ofrecernos los servicios de sepelios y subsidios para las familias de los compañeros fallecidos. La sangre de nuestro gremio no se negocia. Porque queremos trabajar para vivir y no morirnos trabajando”.

U.K.

Bs. As. 5/12-2006

 
 


 

 

Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,