Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Milongueando en Plaza Almagro


Plaza Almagro será la próxima sede del ciclo “Milongas en las plazas”, enmarcado dentro del programa del gobierno porteño Aires Buenos Aires. La cita es mañana, viernes 6, a las 21. Participarán con una nueva presentación los últimos campeones de tango y el público podrá tomar clases de baile a cargo de profesores de calificados salones.
      El programa “Aires Buenos Aires” -organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- cuenta con más de 800 actividades libres y gratuitas para este verano.
      El ciclo de los viernes de febrero, “Milongas en las plazas”, se extenderá por otros en espacios verdes de distintos barrios, donde se armarán fiestas populares de tango para que los vecinos y turistas puedan bailar milonga al aire libre. El 13 se hará otra en el Parque Chacabuco (Avenida Asamblea y Emilio Mitre); el 20 le toca a la Plaza Echeverría (Avenida Triunvirato y Rivera) y el 27 la sede será La Glorieta de Barrancas de Belgrano.
     Y mañana, el primer viernes de febrero nos toca a nosotros, en la Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento) habrá clases gratuitas de baile de tango a cargo de profesores de “La Catedral”, la mítica milonga “alternativa” que está a una cuadra de la plaza. A su vez habrá proyecciones de las grandes orquestas típicas y, como si fuera poco, también se presentará la pareja que salió ganadora del Campeonato Mundial de Tango 2008 en la categoría salón, integrada por Cristina Sosa y Daniel Nacucchio (foto).
     Cerca de la medianoche, el cantante de tangos cordobés Aureliano Marín, con origen cuartetero, se presentará en “La Catedral” (Sarmiento 4006).
La conducción del espectáculo tanguero estará a cargo del creador del Parakultural de San Telmo, Omar Viola, quien además es precursor del tango de vanguardia, y la musicalización será del DJ Damián Boggio, reconocido por combinar temas tradicionales tangueros con otros géneros musicales.
     Así que con todas estas intervenciones podemos estar seguros de que la Plaza Almagro será testigo de las últimas tendencias de nuestra música popular rioplatense. Chan, chan.

U.K.

Buenos Aires, 5 de febrero de 2009




 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.