Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Marcha contra Palacios en el centro porteño


La tarde de ayer sumó un nuevo reclamo contra el “Fino” Palacios, futuro jefe de la policía Metropolitana. Diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentraron en el Obelisco alrededor de las 17 para pronunciarse en contra de esta designación. Además el reclamo recayó sobre la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
     Ante la Jefatura del Gobierno porteño se expresaron su descontento por la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del ministro Juan Pablo Piccardo. “Funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad", aseguran a través de un comunicado. Es así que bajo el lema "Abajo las patotas de Macri y fuera Palacios" marcharon desde las 17 en el Obelisco.
    Para las organizaciones adherentes, además de la diputada Liliana Parada: “Mauricio Macri pone a un siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001 y asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Además fue dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg".
    La movilización fue promovida por el Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, Coordinadora de Inquilinos de Bs.As -C.I.B.A.-, Corriente Clasista y Combativa, Socialismo Libertario, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, MTL Rebelde, y MTR Rebelde.
     La política de Macri es defendida a capa y espada por sus funcionarios. Sin embargo, esta no es la primera protesta que recibe su política de seguridad. Desde centros culturales, organizaciones vecinales y demás agrupaciones vecinales y políticas se suman al escrache. Sin embargo, el 1º de octubre la Metropolitana saldrá a las calles porteñas. El tiempo dirá como es que esta nueva fuerza, encabezada por Palacios, se integrará en la sociedad.

J.M.C.

Buenos Aires, 31 de julio del 2009






 

 

 

 

     

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.