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Licitan playas de estacionamiento subterráneas


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció -con el fin de descomprimir el tránsito porteño- que en dos años habrá diez nuevas playas subterráneas de estacionamiento en la zona norte y en el macrocentro.
    Hace ya años que desde el gobierno de la Ciudad vienen anunciando playas subterráneas y más parquímetros en los barrios para desalentar el uso del automóvil particular en el centro.
    Esta gestión anunció ayer -en una conferencia de prensa ofrecida en el edificio de AUSA, a cargo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del presidente de la empresa, Gustavo Matta y Trejo- el llamado a licitación de diez nuevos estacionamientos.
     Los estacionamientos estarán ubicados en: San Isidro y Pico; Ugarte y Arcos; Cabildo y Jaramillo; Balbín y Donado; Amenábar y Juramento; Virrey Loreto y Moldes; Las Heras y Ruggeri; Pueyrredón y Las Heras; Córdoba y Anchorena; y Rivadavia y Artigas.
    Según comentaron el objetivo es una treintena de playas de estacionamiento con el fin de “desalentar el uso de los automóviles particulares a cambio de la utilización del transporte público”.
    Por otro lado anunciaron, y puede leerse en la web oficial, la incorporación de “tecnología de punta en el centro de control inteligente de AUSA” que, “a través de la colocación de sensores debajo del trazado de las autopistas, recogerá información en tiempo real que permitirá mantener constantemente informado a los automovilistas sobre la situación del tránsito en esas vías”. La intención es también que dicha tecnología posibilite también prevenir accidentes y facilitar la utilización de las autopistas por parte de las ambulancias en caso de emergencias.
   Estas mejoras forman parte del “plan integral de reordenamiento del tránsito”, de una ciudad colapsada por el parque automotor, e incluye, entre otras medidas, y para todos los gustos: evitar el mal estacionamiento, controles de alcoholemia, subas en las tarifas de los peajes, ampliar las redes de subterráneos y tener mayor cantidad de carriles preferenciales para el transporte público.
    Sin duda, descentralizar sería otro factor importante a la hora de descomprimir el tránsito en el centro porteño.

U.K.
29 de julio de 2008

 
 

 

 

 

 

 

 

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