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La zona de Once es la segunda con más locales en alquiler y venta de la Ciudad

En la Comuna 3 hay 18.024, el 16% de CABA.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires divulgó un estudio donde se concluye que la zona de Once, en Balvanera (Comuna 3) es la segunda con más locales en alquiler y venta de la Ciudad con un total de 18.024 inmuebles, el 16% de toda la CABA.

A su vez, “el principal oferente para ambos tipos de operaciones fue Balvanera (10,8%), acorde al perfil altamente comercial del barrio”, según datos oficiales.

La Dirección General porteña introduce sobre el estudio: “La oferta de locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires mostró una distribución acorde con la presencia de los centros comerciales a cielo abierto (espacios urbanos que agrupan una oferta integrada de comercios) y las avenidas más importantes. Se destacan áreas de mayor concentración en las zonas Centro (Balvanera y Almagro), Este (San Nicolás y Montserrat), Oeste (Villa Crespo) y Norte (Palermo) (Mapa 2.1). La composición de la superficie ofertada (m2) por comuna pone de manifiesto el patrón de distribución que poseen los locales en la Ciudad (Cuadro 2.1). Es así que la Comuna 1 –Constitución, Montserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo– se alzó con el mayor porcentaje (23,3%), seguida por la Comuna 3 –Balvanera y San Cristóbal–, con el 16,3%. La tercera en importancia, con una incidencia algo menor, fue la Comuna 15 –Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar–, con el 12,5% de la superficie ofertada. Las tres superaron el aporte conjunto de las doce restantes (52,1% contra 47,9%)”.

“Por cantidad de publicaciones, se destaca en primer lugar el Centro, seguido por el Oeste, que conjuntamente concentraron más de la mitad de las unidades (51,4%) (Cuadro 2.2). Por barrio, el principal oferente para ambos tipos de operaciones fue Balvanera. Para el alquiler, se destacó además el aporte de San Nicolás (9,8%), un barrio tradicional del casco histórico, de marcado perfil turístico y comercial y otros barrios de desarrollo comercial más reciente como Villa Crespo y Palermo (17,3% en forma agregada). En cuanto a las publicaciones de venta, San Nicolás (8,9%) y Villa Crespo (8,7%) concentraron también porciones importantes de la oferta”, añade.

J.C.

Foto: Estudio Rek

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