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Fotomultas por las avenidas más transitadas


El Ministerio de Gobierno porteño anunció el llamado a licitación para ampliar este mecanismo de control vial de fotomultas a la totalidad de las avenidas de mayor circulación, ya que actualmente sólo algunas arterias lo tienen. La intención es incrementar las sanciones ante infracciones graves de tránsito como el exceso de velocidad y la violación de los semáforos en rojo.
   Recientes informes del gobierno demostraron que en la Ciudad de Buenos Aires se controla más el mal estacionamiento que las faltas graves, y sólo se cobra una de cada cuatro multas. Las infracciones graves, como violaciones al semáforo en rojo, exceso de velocidad o alcoholismo, han sido sistemáticamente descuidadas.
   El Plan Estratégico de Seguridad Vial fue sometido a análisis por el Ejecutivo porteño tras el aumento de los accidentes de tránsito y la violación de normas que se detectan en las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.
   Actualmente hay 27 controladores de faltas para analizar esa cantidad de multas, y muchas de ellas no llegan a ser tratadas y prescriben. Se pasará de esos 27 controladores a 126 y habrá 90 jueces específicamente abocados a las multas de tránsito.
Además se envió a la Legislatura el Plan Estratégico de Seguridad Vial que modificará el monto de las multas por incumplir las normas de tránsito. Dentro de ese paquete de medidas la incorporación un sistema de puntajes, donde quien reciba dos infracciones por faltas graves se le retirará la licencia de conducir.
    Es bueno recordar que ingresan a diario a la “Ciudad” más de un millón de vehículos. Además dentro hay caso dos millones más...
El sistema de multas fotográficas, que comenzó a funcionar en la ciudad en 1999. Hoy dos empresas se reparten el revir, cada una opera en una unidad virtual de Buenos Aires, y el gobierno porteño les paga 5,28 y 6,50 pesos por cada acta válida, y tienen un cupo de 150.000 infracciones por mes. Buen negocio.


U.K.

Bs. As. 27/3-2007

 

 

 

 
 


 

 

 

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