Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Famosos apoyaron la venta de Hecho en Bs. As.


Imagen de La Nación.

Reconocidos artistas ofrecieron, en esquinas céntricas y durante dos tardes consecutivas, ejemplares de la revista Hecho en Buenos Aires (HBA) la cual ofrece un ingreso digno a personas en situación de calle, desempleados y a quienes no tienen posibilidad de generarlo.
    Con motivo de festejar las 100 ediciones de la revista, Federica Pais, Roberto Carnaghi, Fabián Gianola e Hilda Lizarazu, entre otros, colaboraron con los vendedores en la zona céntrica. Entre la gente que iba y venía por las esquinas de Florida, Córdoba y Diagonal Norte, los destacados artistas ofrecieron los últimos números de la publicación.
    HBA resulta, en muchos casos, la primera experiencia estable de trabajo y participación para muchos de sus vendedores. Además, HBA es parte de un movimiento mundial. En otros países se repite esta modalidad: Red internacional de Publicaciones de la Calle (INSP). Alrededor de 90 revistas en el mundo hoy ofrecen inclusión a personas que hasta el momento no tenían oportunidades de inserción laboral.

Estar en situación de calle, como sucede con varios vendedores de la revista, o vivir de forma vulnerable no es sólo dormir en la calle o debajo de la autopista. Puede que la persona esté albergada de forma temporaria en un hogar de tránsito, esté en una casa ocupada o esté a punto de ser desalojado de su casa. Dormir en las calles no es más que una de las tantas manifestaciones de la actual crisis de vivienda, desempleo y falta de oportunidades de nuestra sociedad. Ante esta situación de desamparo, HBA surge como una alternativa, la cual genera más que un ingreso, una oportunidad de progreso y mejora en sus vendedores. Según un estudio que HBA realizó, para 88% de entre ellos, vender HBA es un trabajo y 61% ayuda a sus familias con lo que obtiene vendiendo la revista.

La ayuda solidaria y desinteresada de los famosos resulta importante, ya que el hecho de acompañar la propuesta, llama la atención de la gente. Por otro lado, no hay que tomar sólo su presencia como lo principal, sino tomar conciencia que esta revista es el motor de inclusión social para muchos ciudadanos, a veces mucho más que algunas políticas oficiales.

J.M.C.
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2008


 




 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.