Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

Desalojo violento de una casa tomada


Una vivienda en el barrio porteño de Montserrat, habitada por más de cien personas, fue desalojada esta mañana por la policía. Hubo incidentes de violencia dado que los ocupantes se resistieron a abandonar la vivienda.
      Veintiocho familias fueron desalojadas hoy de un edificio del barrio porteño de Montserrat, concretamente Hipólito Yrigoyen 1331 y resultaron heridos uno de los ocupantes de la vivienda y un policía, cuando los habitantes se resistían a dejar el lugar.
     El desalojo lo ordenó el juzgado contravencional número uno.
La parte que ejecutó la tarea estuvo encabezada por el comisario Enrique Capdevila quien comentó a Télam que en el operativo la policía "debió ingresar por los techos, debido a que los ocupantes habían bloqueado la puerta de entrada.
     El comisario comentó también que, previo a la orden de desalojo judicial que "fue solicitada por el propietario del inmueble", se habían realizado "procedimientos por droga" en el edificio.
     Por su parte, Celia Correa, una de la personas que fue desalojada indicó, a la misma agencia estatal, que la mayoría de los que vivían en ese lugar eran de nacionalidad peruana y acotó que "se les había vendido la habitación por 500 y 2000 pesos" según la dimensión. Pero indicó que la persona que les vendió la habitación "desapareció a las cuatro de la mañana cuando empezó el desalojo".
Algunos de las personas que se negaban a ser desalojadas incendiaron colchones y arrojaron muebles por el balcón, por lo que debió intervenir el cuerpo de bomberos de la policía. También hubo asistencia por personal del SAME.
     La cuadra estuvo cortada, provocando grandes demoras a los vehículos que pasaban por la zona.

U.K.
Buenos Aires, 22 de mayo de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.