Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

Darío & Maxi ¡presentes!


Se cumple un nuevo aniversario de la masacre en la estación Avellaneda aquel 26 de junio de 2002 que se llevó la vida de los piqueteros Santillán y Kosteki. Durante la tarde de ayer se realizaron actividades en la estación “Dario y Maxi” (ex Avellaneda), y en distintas partes del país. Desde la medianoche, el Puente Pueyrredón está ocupado por manifestantes que realizan una vigilia esperando el acto es hoy al mediodía.
    Militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) iniciaron la protesta en Avellaneda anoche y realizaron una vigilia en las inmediaciones de la estación de trenes en la que ocurrió el crimen.

El 26 de junio de 2002 una marcha fue brutalmente reprimida por la policía. Los medios masivos de desinformación comunicaron que había habido un enfrentamiento y que habían fallecido un par de piqueteros. Fueron las pequeñas voces, los medios alternativos, las radios, las que desde un principio contaron otra historia. Por suerte la verdad pronto salió a la luz -también en los multimedios- avalada por una serie de fotografías indiscutibles donde se mostraba como el comisario que estaba a cargo, Alfredo Fanchiotti, disparaba y trasladaba el cuerpo moribundo de Darío. Fueron dos los asesinados. Hubo además treinta personas con heridas de balas. En enero de 2006, Fanchiotti y el también ex policía Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetura por el doble homicidio agravado de Kosteki y Santillán.
    En Indymedia comentan que una familiar de Kosteki ha denunciado los privilegios de Fanchiotti en el pabellón evangelista de la cárcel de Olmos, donde, dijo que el ex comisario “tiene celular y recibe visitas, además de las salidas que ahora salieron a la luz”.
Por otro lado, el resto de los condenados son los ex policías Carlos Quevedo, Félix Vega y Mario de La Fuente, quienes fueron sentenciados a 4 años de prisión y los ex agentes Lorenzo Colman y Gastón Sierra a 2 y 3 años de cárcel, respectivamente, todos bajo el cargo de “encubrimiento agravado”.
     Prensa De Frente: “A punto de cumplirse 6 años de la Masacre de Avellaneda -la violenta represión diseñada por el gobierno de Eduardo Duhalde contra la protesta social que asesinó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y provocó heridas de bala a más de 30 manifestantes-, ninguno de los responsables políticos está siquiera procesado. Muchos de ellos, instituciones y personas, aparecen en estos tiempos en posiciones protagónicas en torno del conflicto agrario, ese que estuvo jalonado de cortes de rutas no reprimidos encabezados por los que llamaron a la represión aquel junio de 2002, o de hipócritas defensas de los cortes de los desocupados y excluidos de parte de los mismos que vienen protegiendo a los asesinos del Puente Pueyrredón.”
      En un comunicado emitido por el Frente Popular Darío Santillán el pasado 25 de abril consideraran que “La designación de Aníbal Fernández como ministro de Justicia y Derechos Humanos por parte de la presidente Cristina Kirchner muestra que, en tiempos del kirchnerismo hay lugar para los asesinos en el gobierno y en el partido” ya que fue él quien ejercía el cargo de Ministro del Interior estando bajo sus órdenes todas las fuerzas policiales.

U.K.
Buenos Aires, 26 de junio de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.