Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

La elección de comunas dentro de un año

Se definió en la Legislatura porteña la fecha para las primeras elecciones para las comunas. Será el 10 de agosto de 2008 y los integrantes de las juntas comunales asumirían el 1 de septiembre.

La Legislatura porteña aprobó en general un proyecto consensuado del Frente para la Victoria y el interbloque T sobre la fecha para las elecciones en las comunas. Luego vendría la discusión en particular y la defensa macrista de su oposición a la medida. Con 36 legisladores presentes y 33 votos afirmativos, se instituyó el 10 de agosto de 2008 como fecha de la primera elección de comunas, y el 1º de septiembre la asunción de las juntas comunales.
    Los diputados macristas -que sostenían que la ley debía ser aprobada con 40 votos y no 31 como finalmente se acordó- no apoyaron la propuesta.
    La aprobación en general, fue aplaudida con entusiasmo por la numerosa presencia de espectadores del recinto.
Según Noticias Urbanas fue una larga lista de oradores. reproducimos algo de lo que se manifestó.
      Fue Rodrigo Herrera Bravo quien explicó la posición macrista. Entre otras cosas aseguró que era una ley que debía ser aprobada con 40 votos “porque toca temas electorales” y no con 31, además sostuvo que la transición que establece la Ley de Comunas “no ha finalizado” y que para establecer la fecha se debe esperar a que “se haya avanzado en el fortalecimiento institucional”.
     Por el Frente para la Victoria fueron varios los que tomaron la posta, pero quienes defendieron la posición de establecer una fecha y contrarrestaron los planteos de Herrera Bravo fueron Sebastián Gramajo y Silvia La Ruffa. En tanto, Juan Manuel Olmos y Fernando Melillo fueron más allá. El primero se refirió directamente “al bloque que será mayoría y gobierno en diciembre de 2007” pidiendo que no vete la ley y el segundo aseguró que “va a estar bueno Buenos Aires con comunas y va a estar bueno si el macrismo cumple sus promesas de campaña”.
      Por la Coalición Cívica, Enrique Olivera celebró la sanción de la ley: “Así se termina con el proceso de una democracia participativa para los de Buenos Aires”.
      Fernando Cantero, Autonomía con Identidad, dijo: “Es una ley nueva para la Argentina y la primer ley participativa de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy contento porque cumplo con mi tarea como legislador, como lo marca la Constitución de la Ciudad”.

U.K.

Buenos Aires, 17 de agosto, 2007.


 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.