Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Ciudanza en el Centenario


Mañana a partir de las 17 horas, en el Parque Centenario, se podrá disfrutar -con entrada libre y gratuita- cinco espectáculos que se desarrollarán en el marco de la segunda edición de Ciudanza, evento organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
     Luego dos parques más se suman a la movida. Ciudanza es un programa que tiene como objetivo, exponen desde el gobierno porteño, “producir un cambio trascendente en el modo de generar acciones creadoras de gran valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra Ciudad”. También cuentan que este evento se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.
     En esta oportunidad se ofrecen como escenarios para las distintas presentaciones el Parque Centenario, Parque Mujeres Argentinas y el Parque Tres de Febrero.
      La idea central de esta segunda edición de Ciudanza, dicen, es la diversidad, en la que conviven lenguajes urbanos como el hip hop y el tango nuevo.
     Las obras que se ofrecerán son Urmalambo, de Mauro Dann, 15 centímetros por encima del suelo, de Marina Serrano (España), Un poyo rojo, de Nicolás Poggi, Luciano Rosso y Hermes Gaido, HipHop Expresión, por Maximiliano Gallegos, Maximiliano Ramírez, Marina Ahumada, Nicolás Ramírez y Marcos Proupin, y Ópera Primo Vil, del Grupo Plaimóvil.
     Según el Ministerio de Cultura este evento propone “acercar la danza al público e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios”.

U.K.

Sinopsis de las obras
Urmalambo: llega con fuertes pisadas y una puesta en escena de una transparencia tal como la del agua. No será tan sólo una danza, será el adentrarnos a nuestro interior urbano con ritmos acompasados, para que el espectáculo pueda ser contemplado, oído y sentido.
15 centímetros por encima del suelo: “Bajo flotando hacia el suelo con los brazos extendidos, desciendo tan despacio como alguien en un sueño. Justo cuando estoy a punto de tocar el escenario, me detengo. La gravedad ha cesado de contar, y allí estoy yo, suspendido quince centímetros por encima del suelo sin ningún soporte que me sostenga”. Paul Auster (Mr. Vértigo).
Un poyo rojo: toma como punto de partida la danza contemporánea, la cumbia, y la creación de personajes que acompañen la obra y la conducen a través del cuerpo en movimiento y las situaciones cotidianas. Esta obra nace a partir de la investigación de los distintos lenguajes escénicos fusionados.
Hip hop expresión: Toda danza es una forma de expresión. A través del movimiento se descomprimen las emociones y fluyen los sentimientos en el cuerpo. El hip hop es nuestra propia manifestación, su esencia es paz, amor, unidad, justicia y respeto por todos.
Ópera primo vil: El parque, su lago, los bancos, la gente, palomas y adoquines, inspiraron esta obra itinerante, basada en el material desarrollado el último año por el grupo Plaimóvil.

¿Dónde?

Buenos Aires, 17 de abril del 2009


 


 
 
   

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.