Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

"El ocaso de la letra impresa"


Se viene la hora de las explicaciones. Este viernes 26, a las 18:30, el staff del periódico quincenal Barcelona explica, en vivo, porque el agregado de 8 “míseras” páginas justifica el “desmedido” aumento del precio de tapa, es decir, a 5 pesos. La charla será en la Biblioteca Nacional, Aud. Jorge Luis Borges, Agüero 2509, Barrio Norte.

     En un tiempo dónde todo tiende a subir de precio, primero de a céntimos, luego peso sobre peso hace que el fin de mes se haga cada vez más ajustado y sufrido. Esta realidad se reproduce de norte a sur, no hay “garca ni boludo” (como suelen citar en la revista) que le escape a la inflación.
     Con el humor y la ironía de base, la actualidad es tomada por Barcelona como un punto de partida para hacer un periodismo diferente. El otro lado de los discursos es un recurso que los periodistas saben utilizar, haciendo así una “ficción” de lo, tristemente, real, ya que muchas de las ideas planteadas dan mucho más con la realidad que muchos “grandes medios”. Además, los lápices de grandes dibujantes como Parés, Langer, Mariano Lucano y tantos otros se hacen presentes para retratar, desde otro ángulo, el presente.
    Desde sus comienzos, y también de mano de la revista TXT del Negro Castelo, han mostrado tener una óptica única, que en cada publicación lograron atrapar a sus lectores, sumándose éstos a cada paso. Hoy en día, esta publicación es referente del pensamiento joven y una alternativa para criticar de forma mordaz, sin prejuicios ni favoritismos políticos, la realidad que toca vivir -o padecer- en este país. Barcelona, “una solución europea para los problemas de los argentinos”, si es que la tenemos.

J.M.C.

Buenos Aires, 26 de junio del 2009






 

 

 

 

   

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.