Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

Se viene el Carnaval Porteño 2008


Desde mañana, sábado 2 de febrero, hasta el 25 de febrero se realizan cuarenta corsos del Carnaval Porteño 2008, en una edición que cuenta con un total de 112 murgas. La administración pública, salvo los Museos, tendrán su feriado por Carnaval el 4 y el 5.
     El Ministerio de Cultura invita a participar de la programación del Carnaval Porteño 2008. En esta edición habrá 112 murgas que se presentarán en 40 corsos. Las murgas de la ciudad combinan humor, música color, baile y alegría. Su vestuario: levitas con adornos, guantes y galeras y su ritmo tradicional del bombo con platillo y silbato, además de otros instrumentos de percusión, como así también melódicos, son los rasgos distintivos y demuestran que la alegría no es solamente brasilera.
    Según el sitio oficial del gobierno porteño: la murga, implica organización, desarrollo artístico, compromiso social y celebración popular, y ha florecido en distintos puntos del país en los últimos años, desde que se levantó la prohibición del carnaval que reinó durante la última dictadura militar. Según el gobierno “las murgas y el carnaval son una expresión artística de los márgenes, el canto al barrio y expresión de un folclore urbano. Cultiva un modo de hacer artesanal y aficionado”. En la misma fuente sostienen que “ese lugar de contención artística” con sede en todo barrio, construye “un espacio colectivo en el que se generan el aprendizaje de trabajar en conjunto, la transmisión de una herencia, la creación de un lugar de identidad”. Por estas razones, es que a través del Ministerio de Cultura porteño, las murgas reciben subsidios y apoyo logístico para el armado de cada corso.
     El primer corso porteño data de 1869. Las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.


U.K.
Buenos Aires, 1 de febrero de 2008

Algunos corsos cercanos:
Abasto
Av. Córdoba e/ Agüero y Sánchez de Bustamante.
Presentaciones: sábados 2 y 9, y domingos 3 y 10.
Almagro
Av. Medrano e/ Guardia Vieja y Av. Corrientes.
Presentaciones: sábados 2, 9, 16 y 23 y domingos 3, 10,
17 y 24.
Balvanera
Av. Belgrano e/ Saavedra y Pasco.
Presentaciones: sábados 2, 9, 16 y 23 y domingos 3, 10,
17 y 24.
Boedo 1
Av. Boedo e/ Av. Independencia y Av. San Juan.
Presentaciones: sábados 2, 9, 16 y 23; domingos 3, 10,
17 y 24 y lunes 4.
Boedo 2
Av. Belgrano e/ Maza y Columbres.
Presentaciones: sábados 2 y 9, y domingos 3 y 10.

Para la grilla completa pinchá acá




 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.