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Pasaje Carabelas pasa a ser peatonal


El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño informó que desde hoy, miércoles 23 de abril, se cortará totalmente el tránsito del Pasaje Carabelas, entre Diagonal Norte y Perón. El cierre se extendería hasta julio y la calle pasará a ser peatonal.
     El Pasaje Carabelas comenzó a ser remodelado con el objetivo de que en cuatro meses tenga nueva iluminación, cestos, bancos y soportes de motos y bicicletas. Esta obra tiene un presupuesto fijado en 809.289,10 pesos y permitirá maximizar el tránsito peatonal, restringiendo el acceso de vehículos.
     En el portal del Gobierno de la Ciudad dicen de modo optimista que esta obra, que “permitirá maximizar el tránsito peatonal, restringiendo el acceso de vehículos”. Y que “en el lugar se instalará nueva iluminación, cestos, bancos y soportes de motos y bicicletas.”
Los trabajos implican la nivelación de la vereda con la calle y la instalación de un sistema de alcantarillas mimetizado con el piso con el propósito de hacerla peatonal.
     Con el inicio de esta intervención, dicen que se pondrá en marcha el Programa “Prioridad Peatón” con el objetivo de “elevar la calidad de vida y la seguridad física del ciudadano, facilitando la convivencia en los espacios públicos porteños”.
     Dado que apoyamos un centro sin vehículos pretendimos averiguar con quienes utilizan a diario el pasaje y se nos ocurrió preguntar el en jardín maternal entre Sarmiento y Perón. Las maestras estaban preocupadas por los padres que dejan a sus hijos en auto, para lo que la ley les otorga 15 minutos de “estacionamiento”, pero más que nada por el micro que lleva a los chicos a diferentes actividades. Un padre estaba muy indignado: “estoy de acuerdo con peatonalizar. Por mí que prohíban autos en todo el microcentro. Pero que nos den una alternativa. Tengo dos hijas y no entramos en los vagones del subte por el aglomeramiento que implica la hora pico. Lo mismo con los colectivos. Con las dos el auto era nuestra única opción. Ahora que no podemos llegar con el coche a Carabelas no sé que voy a hacer”.
     Mi sensación es similar que cuando peatonalizaron a la cortada Carlos Gardel en el Abasto. Me pregunto: ¿qué sentido tiene peatonalizar una calle con tan pocos peatones?

R.S.
Buenos Aires, 24 de abril de 2008

 




 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

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