Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

Buenos Aires for export


El Gobierno porteño y representantes de los principales eventos del calendario cultural firmaron una carta de intención para potenciar y sinergizar la promoción y posicionamiento de la ciudad como destino cultural en el exterior.
     El Ministerio de Cultura porteño -de donde surgen la Noche de los Museos y los Festivales Internacionales de la Ciudad- suscribió junto a la Semana del Arte, Gallery Nights, arteBa, Buenos Aires Photo y la Feria del Libro una carta de intención para potenciar y sinergizar la promoción y posicionamiento de la Ciudad como destino cultural en el exterior.

      El anuncio y la firma del compromiso fue hecho en conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en un acto al que asistió la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y que se realizó en el Centro Cultural Recoleta junto a los representantes de dichos eventos: Carlos Alberto Pazos y Carlos De Santos (Feria Internacional del Libro/Fundación el Libro y Cámara Argentina del Libro); Mariana Deleau (Gallery Nights y Arte al Día); y Facundo Gómez Minujín (arteBA). También estuvieron presentes la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Josefina Delgado; la directora general de Museos, Mariela Diéguez; y la directora general de Festivales, Viviana Cantoni. Nosotros no estuvimos allí, todo esto nos lo transmiten desde prensa del gobierno porteño.
     El objetivo de la propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Cultura, es difundir, coordinar y potenciar en el exterior los esfuerzos y actividades culturales que hacen de la Ciudad de Buenos Aires un destino cultural y que, por otra parte, se constituyen entre los principales atributos de su identidad.
     A estos efectos, cuentan que se implementará el desarrollo de las siguientes acciones en diferentes etapas:
• Producción de material gráfico y audiovisual articulado con la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
• Distribución de material promocional de la ciudad en los eventos culturales con sede en Buenos Aires.
• Utilización de la página web de la Ciudad de Buenos Aires y del portal de Turismo para la generación de contenidos especiales y de agenda, orientados a potenciar los eventos y actividades culturales.
• Coordinación de los calendarios internacionales de arte, música, literatura y turismo en orden a optimizar la presencia de la ciudad de Buenos Aires en el exterior.
• Coordinación de las actividades promocionales en el conjunto de las presentaciones de la ciudad en el exterior
• Apoyo de recursos para la promoción de los eventos culturales de la ciudad en el exterior.
• Familiarización y calendarización de la oferta cultural con operadores, con el objetivo de incentivar la inclusión de la misma en la comercialización de paquetes turísticos.
• Atención especial del receptivo de delegaciones e invitados especiales que participen en los eventos culturales con sede en la ciudad.
• Generación de contactos y proyectos especiales con productoras y medios de prensa internacionales que desarrollan en la ciudad producciones vinculadas a la temática de la oferta cultural.
• Realización de estudios de mercado que permitan un seguimiento del comportamiento de la demanda en relación a la oferta cultural.

U.K.
Buenos Aires, 23 de enero de 2008




 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,