Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

 



 
 

 

El boom del turismo


Hoy es cada vez más usual entrar a un comercio, un restaurante o una institución y ver que los precios sin signo. El porteño paga en pesos, mientras el turista en dólares. Y muchos se escandalizan. He escuchado más de una vez gente que se pregunta: “¿qué van a pensar los que nos visitan?”. Y digo, que piensen lo que piensen, no está mal querer ganar más, en especial si se lo cobrás a quien puede al que tiene. Lo que está mal en todo caso es que tengamos una moneda tan devaluada. Lo que está mal es que cobrando solamente en pesos no nos pueda ir bien. Está mal que un laburante joven no pueda independizarse y que luego al mismo le cueste mantener un hogar, se le imposibilite tener un vehículo y mucho menos aspirar a una vivienda propia. Está mal que el mundo sea injusto y que por la misma capacitación, por la misma cantidad de horas de trabajo cobremos tan diferente los que estamos acá respecto a los que nos visitan.
    Entonces que el turista pague más no es un delito. El delito es que nuestros chicos tengan hambre. Que un turista vea la mugre de la ciudad tampoco nos tiene por qué poner mal. Lo que nos tiene que poner mal es tener mugre en nuestras calles. Que un turista tenga que afrontar gente que le pida, o incluso robos, secuestros o picaduras del denge es triste. Pero más triste es que nosotros convivamos con eso todos los días.
     No olvidemos que el turismo sale a disfrutar. Mientras nosotros trabajamos. Y la mayoría de nosotros no tenemos la posibilidad de disfrutar de sus pagos. Desde luego hay que tratarlos bien, ser cordiales y no estafarlos. Pero tampoco convertirnos por eso en una manga de servicialísimos sirvientes pensando que el turismo nos va a salvar. El turismo puede traer algún ingreso. Pero si esto no se acompaña con posibilidades reales para los habitantes la cuestión no funciona. El comercio barrial anda muy mal. Y esto se debe a falta de poder adquisitivo de quienes habitamos acá. ¿No será hora de dejar que los trabajadores (empleados o independientes) dejemos de pagar los platos rotos (y robados) y permitir que nuestro peso se fortalezca?


R.S.
Bs. As. 14/3-2007


 

 

 
 


 

 

 

Mercado de Abasto Proveedor

 

Barrio de tango

 

Carlos Gardel desde el Abasto

 

Campeones; boxeo en el Abasto

 

Luca Prodan, el pelado del Abasto

 

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,