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Problemas por el corte en Bartolomé Mitre, altura Cromañón


El 10 el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informó que a partir del vienes 11 se habilitaría un contracarril exclusivo para transporte público, en la Avenida Rivadavia entre Jean Jaurès y Ecuador. La medida fue repentinamente cancelada. Buscaba una solución al corte que produce Bartolomé Mitre por la clausura de la cuadra donde estaba disco Cromañón que se incendió.
      En el informe del gobierno enviado el jueves pasado decía que “El objetivo es que circulen por ese tramo los colectivos que antes realizaban sus recorridos por Bartolomé Mitre entre Jean Jaurès y Ecuador, donde se hallaba la discoteca Cromañón y que actualmente está cerrado al tránsito. Las líneas 19, 104, 105, 151 y 165 que vienen por Jean Jaurès, tomarán el contracarril de Rivadavia hasta la calle Ecuador para seguir con su ruta.
     ”El objetivo es minimizar los problemas circulatorios de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos frentistas de las calles aledañas, que sufren el paso de una gran cantidad de colectivos al no poder circular en ese tramo de Bartolomé Mitre.
     ”Ese carril exclusivo de Rivadavia no podrá ser utilizado por vehículos particulares, otro medio de transporte ni tampoco otras líneas de colectivos que no sean las especificadas.”
      Todo parecía retorcido, rebuscado y confuso. Obviamente no funcionaría, con ser un simple vecino lo notaba. Y así ni anduvo. Hoy, lunes 14 nos llega la noticia de el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad informó que "suspende la implementación del contracarril exclusivo para transporte público, que se iba a implementar hoy en la Avenida Rivadavia entre Jean Jaurès y Ecuador.”
     Y aclaran por qué el repentino cambio de decisión: “Durante esta mañana, antes de abrir totalmente el contracarril, se realizaron pruebas para analizar su funcionamiento mediante la circulación de una sola línea de transporte. El análisis realizado, arrojó una serie de deficiencias, tanto de circulación como de seguridad vial y pese a que se comprobó la factibilidad de implementar la medida, se determinó la necesidad de realizar una serie de trabajos complementarios. Por ese motivo, el ministerio resolvió dejar sin efecto ese ordenamiento circulatorio.”
     Me pregunto ¿es tan alto el costo político de reabrir la cuadra de la tragedia -obviamente conservando y respetando la memoria- para que fluya mejor el tránsito en una ciudad ya bastante saturada de vehículos?

U.K.
Buenos Aires, 14 de abril de 2008





 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

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