Este viernes a las 13 se hizo un acto oficial para inaugurar un Banco Rojo en la Plaza “De los Vecinos” Manzana 66, en Belgrano y Jujuy. Es un símbolo de lucha contra la violencia machista y lleva escrito en letras blancas: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Participaron en la instalación del banco la ONG Lugar de Mujer, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Vecinos y voluntarios intervinieron uno de los bancos que ya estaban instalados en el mobiliario público. Lo acondicionaron, lo pintaron de rojo y escribieron la leyenda.

“El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”, añaden fuentes oficiales.

En la zona ya se habían fijado en la Plaza Almagro, en Perón y Bulnes, y en la Plaza Miserere, en Rivadavia y Pueyrredón. Fue en la víspera de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta medida se replica en otros tantos espacios públicos. Hay en la Plaza Giordano Bruno de Caballito; en Diagonal Sur 575; en la Plaza Lucila Yaconis de Núñez; en la Plaza Jacarandá de Palermo.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, los integrantes de la Junta Comunal 3 Verónica Bruk, Lucas Nuñez, Gabriel Zicolillo. Hubo integrantes del CC Alfonsina Storni, Buenos Vecinos BA, Consejo Consultivo Comunal 3, entre otros.

J.C.

También te puede interesar