Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Vuelven a aumentar al taxi


El taxi aumentó el 22,5 por ciento con autorización por el Gobierno porteño según el decreto 806, publicado ayer en el Boletín Oficial. Ahora la bajada de bandera vale 3,80 pesos y cada ficha 0,38 pesos. El aumento fue acordado a comienzos de mayo, tras una Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador porteño.
El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que a partir hoy, viernes 11 de julio, se incrementó la tarifa de taxis cumpliéndose lo acordado en la Audiencia Pública que se realizó el 8 de mayo, convocada por el Ente Regulador de la Ciudad.
     Por esto el valor de la ficha será de $0,38, mientras que el valor de la bajada de bandera será equivalente a diez fichas y pasará a costar $3,80. Asimismo, por cada 200 metros recorridos y por cada minuto de espera se cobrará el valor de una ficha ($0,38).
     El taxi había subido la última vez hace relativamente poco, en agosto pasado, cuando pasó a costar 3,10 y 31 centavos la ficha. Antes de eso costaba 2,60. Y en junio del 2003, ya con la moneda devaluada, apenas 1,28.
      Es difícil predecir si de este modo los taxistas llegarán a ganar más, dado que cada vez hay más gente que al taxi solo lo mira de lejos. De todos modos el negoción lo hacen los pocos relojeros: cobran sesenta y cinco (65) pesos por regular los taxímetros para adaptar los dispositivos a los nuevos valores. Según un conductor “estos tipos deberían tener una foto de Viviani al lado de la de la Virgencita, porque les está dando bien de comer”.

U.K.
Buenos Aires, 11 de julio de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.