Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

Aniversario de Buenos Aires


Segunda fundación de Buenos Aires, por Juan de Garay. Óleo de José Moreno Carbonero.

Desde el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organizaran, durante la semana del 9 al 15 de junio, ciclos gratuitos de cine, espectáculos musicales y muestras de arte con motivo de los festejos del 428º aniversario de la Segunda Fundación de la Buenos Aires .
Las actividades se desarrollarán, según el portal de Internet del Gobierno porteño, en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, donde también tendrá lugar la Segunda Feria del Libro de Historia porteña, que se podrá visitar todos esos días, de 10 a 17:00.
     La intención es que “los porteños se acerquen para participar de esta celebración y tengan presentes que el 11 de junio es la fecha en que fue fundada su Patria Chica” en clara alusión a la Segunda Fundación, la de Juan de Garay. El 11 de junio se lo llama por este motivo el Día del Vecino.
      Desde el Gobierno porteño anuncian que todos los días a las 13:00, se podrá disfrutar –en el patio de la sede del Ministerio- del ciclo Buenos Aires y su música del cual participarán artistas como Ariel Prat, Laura Ross, el grupo Tanghetto y Miguel de Caro, entre otros, con espectáculos que incluirán shows de tango, candombe, murga y tango electrónico.
       Mientras a las 15:00. en el Salón Dorado (primer piso) se proyectarán en el marco de Buenos Aires en el Cine, películas como Luna de Avellaneda, Buenos Aires Viceversa y Nueva Reinas, las cuales transcurren por las calles de la ciudad.
      La Feria del Libro de Historia Porteña es una iniciativa compartida por el Ministerio de Cultura, a través de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, y la Junta de Estudios Históricos para posicionar al 11 de junio en la memoria de los porteños. Este año se desarrollará en el patio de la Casa de la Cultura con puestos permanentes de las Juntas Barriales y contará con la presencia de editoriales especializadas en temas de la ciudad.

U.K.
Buenos Aires, 7 de junio de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.